En México, se otorga esta certificación a los establecimientos que tienen instalaciones adecuadas y cumplen con las normas de higiene, calidad e inocuidad de los productos cárnicos.
Este sistema minimiza el riesgo a la salud pública, además es un requisito indispensable para exportar, ya que tiene reconocimiento internacional.
Para otorgar la certificación TIF a un producto, el SENASICA (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria) inspecciona el proceso en su totalidad, desde las instalaciones, la maquinaria, indumentaria, enseres que se utilizan en el proceso y que la producción cumpla con óptima calidad higiénico-sanitaria que establecen las normas del gobierno mexicano.
Es el departamento de agricultura de los Estados Unidos, su similar en México es el sistema TIF.
Su principal objetivo es asegurar que las compañías ganaderas y de transformación brinden alimentos seguros para el consumidor.
Gracias a esta certificación exportamos nuestros productos a los Estados Unidos.
Food Safety System Certification
(Sistema de Certificación de Seguridad Alimentaria).
FSSC 22000 es un sistema que nos ayuda a desarrollar medidas preventivas y de control para garantizar que nuestros productos no estén contaminados con algún peligro físico, químico, o biológico que pueda causar daño al consumidor.
Implementamos proyectos de sustentabilidad en nuestra planta al contar con un sistema de tratamiento de agua propio, cumpliendo con cada una de las normatividades ambientales.
Generamos el 80% de la energía que se requiere a través de un cogenerador de energía eléctrica y térmica que contribuye al cuidado del medio ambiente.